SJ

Nuestra Historia

 

La agrupación Siete Jefes nació en el año 1982. En ese momento, quienes la fundaron redactaron una "Declaración de principios"; es decir un documento que reflejaba su manera de pensar y de actuar. Además, se fijaron un programa que significa un conjunto de metas por las cuales trabaja la agrupación, y los caminos por los cuales se queria transitar para llegar a esas metas.

Desde el año 91 al 95 consecutivamente, el Centro de Estudiantes estuvo coordinado y Conducido por Siete Jefes. Los presidentes del CEIQ en esa época fueron:

1991: Alejandro “el ruso” Ekkert,

1992: Eduardo “el guru” Vidal

1993: Alejandro Paggi

1994: Martin “el Chaná” Ferreyra,

1995: Cecilia Zalazar

Durante esta época también se ganó la mayoría de la comisión directiva se ganaba la mayoría; además de tener representación en el Consejo Superior. Siendo los consejeros que con confianza y honor representaron nuestros ideales

En 1991: Eduardo “el guru” Vidal

En 1992: Cristina Zalazar, Alejandro Paggi y otro mas

En 1993  Maria Rosa Repetti, Rosana Lana,

En 1994 Rosana Lana, Mariela Palotti y Martin Reale

Consejo superior: Eduardo “el guru” Vidal

En 1995 Marcelo Leonardelli - Rosana Polenta

Consejo superior: Rosana Lana

Luego de 1995, después de disputas políticas y desacuerdos; Siete Jefes se ve desmembrado en dos: la rama que sigue fiel a los ideales de Siete Jefes y los que prefirieron otras propuestas ideológicas (que fundan la agrupación Martín Fierro) Es así, que estos últimos ganan la conducción del CEIQ tras desprestigiar a los primeros. La infamia llevo a que la agrupación cayera en un abismo del cual tardó años en escalar.

En 1999 se emprende el proyecto de reconstrucción de lo que fue una agrupación por mas de diferente y superadora. En un momento de oscuridad y casi sin materiales; un grupo de chicas y chicos comienzan a levantar a la agrupación Siete Jefes; a hacerla resurgir de las cenizas.

Durante la primera década de este milenio, el trabajo se concentra desde las secretarias que administra justamente la Agrupación y durante 2004 y 2005 se logra la representación de nuestros ideales en el Consejo Directivo de la mano de Mauro “Pipo” Cipolatti y Alejandro Cappadoro.

Durante 2006 nuevamente la agrupación comienza la transición y el recambio de ideales y de integrantes; comenzando a recorrer una nueva etapa de nuestra historia y una reconstrucción diferente; y esa reconstrucción con el planteamiento de nuevas formas de trabajar es lo que hoy predicamos y queremos para nuestra facultad… Hoy en día la Siete Jefes se mantiene en pie y luchando cada dia más por los ideales de una Universidad gratuita, laica, cogobernada y con impacto social. Porque tenemos la capacidad de hacerlo y porque creemos lo que decimos

¡Llego Nuestro Momento!

LLEGO LA ERA DE SIETE JEFES

Elecciones 1994 - Conducción: Siete Jefes